Negligencia o intencionalidad tras el incendio en Orly

El antiguo garaje lleva muchos años sin actividad, por lo que no existe instalación eléctrica que pudiera ocasionar un fuego accidental

Las inspecciones visuales de los bomberos no ven indicios de que se haya dañado la estructura o la cubierta

Serán los técnicos los que determinen la causa final del fuego y el estado en el que ha quedado el edificio

Negligencia o intencionalidad tras el incendio en Orly Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar. PCR

A falta de confirmación por parte de los técnicos, el incendio que se declaró a última hora de la tarde ayer en el antiguo garaje Orly de la calle Hospital Militar habría sido intencionado o negligente, pero en ningún caso accidental. Se trata de un edificio abandonado hace muchos años, al que se puede acceder fácilmente por las ventanas laterales y otros huecos que presenta la estructura. Por ello a nadie debe de extrañarle que en él se hayan colado, en algunas ocasiones, personas sin techo u otro tipo de ciudadanos, con diferentes intenciones.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Burgos, que estuvieron trabajando dos horas y media en la extinción, asegura que dado su estado de abandono no existe ningún tipo de instalación eléctrica que pudiese haber dado lugar a un incendio accidental. Eso sí, tendrán que ser los investigadores de la científica los que, llegado el caso, certifiquen cuál fue la causa final. El fuego se originaba minutos antes de las 9 de la noche, en la antigua zona de oficinas y almacenamiento, y hasta el lugar se desplazaron una autoescala, dos autobombas, un vehículo oficial y 15 efectivos del cuerpo.

Sin peligro de derrumbe

El antiguo garaje Orly se vuelve a quemar. PCR

El antiguo garaje Orly se vuelve a quemar. PCR

Los bomberos han vuelto esta mañana al lugar para realizar una inspección visual, en la que han podido comprobar que la estructura del edificio no se ha visto dañada, a pesar de la virulencia de las llamas que ayer lo consumían. A la espera de que una inspección técnica lo confirme, los responsables del Cuerpo de Burgos no han detectado daños importantes ni en la cubierta, ni en los muros perimetrales, de ahí que no se haya tomado ninguna medida preventiva, como vallado, cerramiento de calle o similar. El fuego tampoco llegó afectar a los edificios colindantes.

Numerosos vecinos y curiosos se acercaron ayer tarde hasta el antiguo garaje Orly para ver qué es lo que estaba ocurriendo. Y es que el fuego provocó una intensa columna de humo que llamó la atención de muchos burgaleses, tanto los que los que la vieron desde sus domicilios como aquellos que estaban paseando en esos momento por la calle. Algunos de los allí presentes aseguraban que el edificio sufre de manera habitual este tipo de incendios, y los propios bomberos recuerdan una intervención similar hace alguno años.