El PSOE alerta de serpientes en Pisones y Parque Europa
Los vecinos de la zona han avisado al Ayuntamiento ante la aparición de especímenes de color rojizo, ocultos entre la maleza
Carlos Andrés Mahamud recuerda que hace algunos meses ya se denunció la presencia de víboras, que mordieron a varios perros
El concejal achaca el problema a la falta de cuidado y pide a Medio Ambiente que actúe de manera inmediata
El concejal socialista Carlos Andrés Mahamud ha solicitado al Departamento de Medio Ambiente que inicie las acciones necesarias para acabar con la plaga de serpientes que ha vuelto a aparecer en la zona de los Pisones y Parque de Europa. Han sido los vecinos los que han alertado de la situación, puesto que llevan días detectando la presencia de serpientes de color rojizo, cuya peligrosidad se desconoce, insiste el socialista. “Es un peligro de salud pública porque, en esta época del año, los niños pasan más tiempo en las zonas de recreo y están expuestos a que pueda ocurrir un accidente”.
Andrés considera que este problema se deriva del aumento de la maleza en las zonas verdes como consecuencia de la falta de atención y el descuido municipal. No es la primera vez que esto ocurre, recuerda, puesto que hace varios meses aparecieron víboras comunes que causaron mordeduras a perros que paseaban por la zona. Por entonces, el Ayuntamiento de Burgos avisó e informó a los vecinos, pero en esta ocasión han sido ellos los que han dado la voz de alarma, insiste el concejal, porque estamos ante un tipo de serpiente diferente y temen las posibles mordeduras.
Por esto motivo, el socialista ha pedido a los servicios municipales de Medio Ambiente que inspeccionen la zona de forma inmediata y, a la vista de los resultados, se pongan en marcha las acciones pertinentes para tranquilidad a los habitantes de la zona.