Aprehendidos 20kg de marihuana en una plantación del Alfoz
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 37 años, por un delito contra la salud pública
Poseía una plantación de marihuana en un finca ubicada en el Alfoz de Burgos
Una llamada anónima alertó del delito, lo que llevó a los agentes a realizar una intensa investigación
La Guardia Civil ha detenido a S.A, de 37 años, por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. El pasado 20 de julio se recibió en el puesto principal del Alfoz de Burgos una denuncia anónima ante la presunta ubicación de una plantación de Cannabis Sativa (marihuana) en el interior de una finca, en la modalidad de cultivo exterior. En la misma comunicación se informaba de que se podía percibir un fuerte olor, característico de dicha sustancia, a diferentes horas del día. Inmediatamente, el Área de Investigación del puesto, junto con personal de Seguridad Ciudadana, iniciaron las investigaciones.
Una vez localizada la zona, situada en la Comarca Odra – Pisuerga, se dispusieron numerosos servicios de vigilancia de la finca durante varios días y a diversas horas. Durante el desarrollo de estos servicios se pudo constatar que, de manera habitual, tanto por la mañana como al atardecer se presentaba una persona para, presuntamente, labores de acondicionamiento propias de una plantación de estas características. Sobre las 08:45 horas del 06 de agosto, los investigadores pudieron comprobar como en el interior de la finca existían diversas plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, dotadas de riego por goteo.
Ante tal circunstancia, se procedió a la detención de S.A como autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes. La aprehensión realizada ha finalizado con un total de 18 plantas de marihuana, con un peso de 20,200 kilogramos. Se han instruido las oportunas diligencias que han sido entregadas a los juzgados de Burgos.