‘Tierra de Sabor’ presente en ‘Eucharistia’
‘Arte & Vino’, en Aranda de Duero, y el área de servicio Tudanca, en la A1, son ‘comercios amigos’ de la marga de garantía de Castilla y León
Se comprometen a ofrecer productos agroalimentarios amparados por el marchamo de calidad, identificándolos correctamente
La participación en ‘Las Edades del Hombre’ es una más de las acciones de promoción realizadas por Tierra de Sabor
‘Tierra de Sabor’ participa también de la nueva exposición de ‘Las Edades del Hombre’, ‘Eucharistia’, que se celebra hasta el próximo mes de noviembre en Aranda de Duero. La marca de garantía para los productos agroalimentarios de Castilla y León cuenta con una importante presencia comercial en la localidad burgalesa, así como en el área de servicio de Tudanca, en la A-1. La acción se enmarca dentro del objetivo de ‘Tierra de Sabor’ de aprovechar los mejores escaparates de la Comunidad para promocionar y comercializar los productos acogidos al distintivo creado por la Junta de Castilla y León.
‘Arte & Vino’ es el nombre del establecimiento que, situado junto a la Iglesia de Santa María se ha convertido en ‘Comercio Amigo’ de la enseña del corazón amarillo. Este nuevo distintivo va a reconocer a aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas en el reglamento de uso de la marca. Los locales serán identificados en el exterior con un vinilo de ‘Comercio Amigo’ y tendrán que comprometerse a identificar correctamente en tienda los productos de ‘Tierra de Sabor’, así como a mantener o aumentar el número de referencias disponibles en punto de venta a lo largo del tiempo.
El otro espacio que ostenta esta distinción está situado en el área de servicio de Tudanca, en la A-1, un núcleo logístico por el que cada día pasan cientos de personas de toda España y muchos extranjeros, lo que convierte este establecimiento en un escaparate y una posibilidad comercial para los productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’. Tanto en el comercio de Aranda de Duero como en este, los consumidores podrán encontrar una amplia variedad de productos agroalimentarios de la Comunidad distinguidos con el logotipo del corazón amarillo como vinos, embutidos, quesos, repostería o conservas.
Tierra de Sabor, cinco años de éxito
Cinco años después de que ‘Tierra de Sabor’ echara a andar con el objetivo de convertirse en el mejor escaparate para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León, la marca ha conseguido situarse en una posición privilegiada en el mercado, donde es ampliamente conocida por los consumidores. Parte de esta situación se debe a la promoción en las cadenas y a su participación en diferentes eventos culturales, como el Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia; la Madrid Fashion Week; el Festival Internacional de Literatura, Hay Festival; siendo la colaboradora principal de la gira de Mark Knopfler en España, o a través de su presencia la película ‘La Vida Inesperada’, con Javier Cámara y Raúl Arévalo.
Su vinculación directa con el día a día cultural en Castilla y León ha permitido también incrementar el índice de valor de ‘Tierra de Sabor’ al nivel de las marcas de calidad de Galicia y Andalucía que tienen muchos más años de existencia. También ha logrado que su vinculación con los consumidores sea ‘excelente’, con un nivel de recomendación y preferencia por encima del 80 %. Así, el corazón amarillo que representa a los productos alimentarios de calidad de Castilla y León como muestra el informe que realiza anualmente el Instituto de Investigación Nielsen, consultora especialista en el análisis del mercado.