UCLAD alerta de la “normalización” del consumo de cannabis
La asociación de Ayuda a la Drogodependencia trata de prevenir el consumo habitual de alcohol entre los jóvenes
La concejal de Sanidad habla de variación del consumo, mezclando alcoholes para “emborracharse rápido”, incluso con cannabis
La Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda a la Drogodependencia (UCLAD) trabaja con las adiciones al alcohol y sustancias estupefacientes. Desde su experiencia, UCLAD alerta de la normalización del consumo de alcohol y, sobretodo, de cannabis, al que se le quita importancia. “Nos estamos encontrando consumos habituales que están produciendo importantes deterioros físicos, cognitivos, familiares, incluso legales”, señala Isabel Hernando, trabajadora social de UCLAD. La concejal de Sanidad, Marisol Carrillo coincide en que “el consumo está variando, ahora se mezclan diferentes tipos de alcoholes, porque se tienen que emborrachar rápido”.
Para concienciar a los jóvenes de los problemas del consumo irracional de estas sustancias, dos educadoras jóvenes acuden a los lugares habituales donde se practica el “botellón” para informar de la problemática de los consumos. También actúan sobre el consumo de tabaco en el programa ‘Sin malos humos’.
El Ayuntamiento destina 276.450 euros a seis programas que desarrollan cinco asociaciones diferentes, dedicadas todas ellas a concienciar y reducir el consumo de drogas. En concreto, UCLAD, la organización vistada hoy por Fernando Gómez, alcalde en funciones, y Marisol Carillo ha recibido este año 24.800 euros.