Más de 250 efectivos velarán por la seguridad en la Vuelta a Burgos
La prueba se celebra del 13 al 17 de agosto en la capital y la provincia de Burgos
Todos los organismos participantes en la XXXVI Edición de la Vuelta a Burgos se han reunido en la Subdelegación de Gobierno para coordinar las labores de seguridad de cada una de las etapas de la prueba. De manera diaria, más de 250 efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad participarán en las labores de control de las etapas. En concreto serán: 60 guardias civiles, 30 policías nacionales, 115 policías locales de Burgos, Aranda y otras localidades y 50 efectivos de Protección Civil.
Fernando Gómez, alcalde en funciones de Burgos, ha destacado el importante despliegue que se tendrá que llevar a cabo para velar por la seguridad de la prueba, especialmente en los 19 kilómetros urbanos. “Hay que estar muy pendientes de realizar los cortes y muy preparados por si pudiese ocurrir un accidente”, ha explicado Fernando Gómez.
Durante la reunión conjunta con los alcaldes de los lugares de salida y llegada de la prueba y representantes de la Junta y las Fuerzas de Seguridad, se ha analizado individualmente cada etapas, con el objetivo de prever las incidencias más significativas que puedan surgir en cada una de ellas. La organización cuenta con sus propios efectivos más los voluntarios que llevan a cabo tareas auxiliares de seguridad.