El Mirandés rompe su silencio

Ha hecho público un comunicado en el que se pide respeto a la decisión de la LFP

Los rojillos alegan que el descenso de Real Murcia se ejecuta entorno a las normas que pretenden “garantizar el futuro de fútbol español”

Plantilla del Real Murcia. realmurcia.es

El Club Deportivo Mirandés ha decido romper su silencio a falta de sólo un día para conocer la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La directiva rojilla entiende que se está vulnerando el respeto a la decisión que pueda tomar la Liga y ha decidido reivindicar el cumplimiento de los estatutos, firmados por los 42 clubes que componen Segunda y Primera y el propio Consejo Superior de Deportes. Alegan que la firma de esas normas buscaba “dotar al fútbol español de la racionalidad económica que tanto necesita”. Además añade, “es, indudablemente, una norma consensuada, necesaria y vigente que pretende garantizar el futuro del fútbol español”.

El club burgalés sabe que el Real Murcia no ha cumplido con los requerimientos de la Liga y, por lo tanto, su futuro tiene que ser el descenso administrativo. El comunicado lanzado por el club lo adelanta así: “mediante acuerdo de la Comisión Delegada, se determinará la denegación de inscripción del solicitante, cuando éste incurra en el no cumplimiento de los ratios económico-financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los reiterados Estatutos”.

EL ejemplo del respeto del club hacia la toma de decisiones de la LFP lo demuestran con el silencio mantenido hasta ahora y con su actuación cuando las normas les exigieron transformarse en SAD. “Desde esta entidad, se solicitó que se nos exonerara del cumplimiento de la norma vigente”, relata el comunicado, sirviendo de muestra al respeto al cumplimiento de la normativa.

Mañana el “fuego cruzado” terminará y por fin se podrá saber el futuro del Real Murcia, Racing de Santander, C.D Mirandés y Real Madrid Castilla.

Murcia se manifiesta

Plantilla del Real Murcia. realmurcia.es

Plantilla del Real Murcia. realmurcia.es

Hoy Murcia tiene convocada una manifestación a las 20.30 horas para pedir “que no se cometa una injusticia”, según dice el club. Además, una representación de jugadores de la plantilla del Real Murcia viajará mañana a Madrid para seguir la toma de decisión desde el mismo lugar en que se produzca. Estos movimientos son precisamente los que el C.D Mirandés entiende como medidas de presión hacia la toma de una decisión que aparece en las normas firmadas por todos.