El Mirandés arremete contra la AFE

Los rojillos emitieron un comunicado mostrando su indignación con la posición de la AFE

Mañana es el día marcado en el calendario para conocer la postura firme de la LFP entorno a los descensos y posibles ascensos

El Mirandés arremete contra la AFE C.D Mirandés en su amistoso ante el Bupolsa. Jairo Manzano/BurgosDeporte

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, hizo declaraciones en favor de la permanencia del Real Murcia. Desde el punto de vista del sindicato de futobolistas, “se está jugando con la vida laboral de muchos profesionales”, aseguraba Luis Rubianes. Esas declaraciones han tenido respuesta desde el C.D Mirandés. El club rojillo, en silencio hasta la fecha lanzó un comunicado que mostraba su indignación por el posicionamiento de una entidad tan fuerte como la AFE en favor de un club y desfavoreciendo a otro.

El comunicado del club dice los siguiente:

“Enterados a través de la prensa digital de la intervención del Presidente de la AFE en referencia al proceso de inscripción de los equipos en la LFP, este grupo de futbolistas quiere manifestar, para público conocimiento, su sorpresa e indignación con el contenido de las mismas. 

Las manifestaciones del Sr. Rubiales resultan improcedentes y ajenas al proceso legal para la inscripción de equipos en la Liga. El Club Deportivo Mirandés es estricto cumplidor de sus obligaciones respecto a jugadores, administraciones públicas y proveedores en general y el Sr. Rubiales pretende perjudicarle haciendo un daño irreparable a esta plantilla de jugadores que, como es obvio, pertenecen al colectivo de futbolistas españoles. Dichas manifestaciones son impropias del comportamiento que como futbolistas esperamos del presidente de nuestro sindicato y perjudican injustamente nuestros derechos y nuestras carreras profesionales.

En cualquier caso, invitamos al presidente de AFE a que comparezca junto con nosotros, jugadores del Club Deportivo Mirandés, para defender los intereses que legítimamente nos asisten como miembros de un club que cumple la norma establecida”.

La decisión la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se hará esperar demasiado. Mañana, día 7 de agosto, está previsto que se pronuncie entorno al descenso administrativo de Real Murcia y/o Racing de Santander. Así como de los posibles ascensos de C.D Mirandés y Real Madrid Castilla.