Burgos CF y Burgos Promesas 2000 firman un convenio histórico

El marco de colaboración se plantea el objetivo de tener un equipo juvenil en División de Honor

Cada jugador debe jugar en la categoría que le corresponde, al margen de intereses de los clubes, es la máxima que se han marcado

Burgos CF y Burgos Promesas 2000 firman un convenio histórico Manzanedo y Barriocanal sellaron el acuerdo histórico. IAC

Atrás quedan viejas rencillas en las que Burgos Club de Fútbol y Burgos Promesas 2000 no remaban en la misma dirección. Pero ahora lo han visto claro, deben enterrar el hacha de guerra y buscar potenciar el talento de los jóvenes jugadores burgaleses para que algún día puedan pertenecer a la disciplina del primer equipo de la ciudad. La firma del convenio de colaboración “es bueno para los clubes y muy bueno para el fútbol burgalés”, ha definido José Luis Fernández Manzanedo, presidente del Burgos Promesas 2000. Por su parte, el presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal se ha mostrado abierto a aunar fuerzas con otros clubes, “estaríamos absolutamente encantados de que a este objetivo común se sumen otros clubes”.

Los objetivos a corto plazo son que el primer equipo de la ciudad, el Burgos CF, pueda contar con jugadores burgaleses que puedan disputar la Segunda División B. Además, tener un equipo o dos en Dvisión de Honor Juvenil es algo que consideran prioritario para que la formación de esos jugadores alcance niveles de Tercera y Segunda División B. Para conseguir estos objetivos hay que formar mejor a los jugadores de base, permitiendo que cada jugador dispute la categoría que le corresponde, sin la barrera que le marque su club.

Ambas directivas remarán en la misma dirección. IAC

Ambas directivas remarán en la misma dirección. IAC

Este convenio de colaboración es un primer paso que puede llegar a dar el salto a convenio de filialidad, por el cual el traspaso de jugadores se pueda hacer de forma mucho más natural. “Daremos pasos”, adelantaba Javier Medina, vicepresidente del Burgos Promesas 2000, “siempre con el objetivo de favorecer al fútbol burgalés”, ha concluido.

La firma de este convenio no implica que se compartan las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Castañares, sede del Burgos Promesas 2000. Sin embargo, la predisposición a facilitar su uso, en caso de exigencias mayores, puede darse, como de hecho ya se ha dado esta pretemporada con una jornada de entrenamientos de la primera plantilla del Burgos CF.

Amistoso entre primeros equipos

Esta tarde, en Castañares, el Burgos Promesas 2000 y el Burgos CF disputarán un partido de preparación a las 19.15 horas. Es el segundo partido de pretemporada de los de Fede Castaños y la gran novedad en este encuentro será la, casi segura, participación de Laro Gabriel Setién, hijo de Quique Setién. Un mediapunta de 19 años que participará en el partido, dentro de su periodo de prueba que Fede Castaños quiere darle al jugador. El precio de la entrada para ver este encuentro es de 5 euros, a excepción de los socios del equipo local que entrarán gratis.