La III Marcha Nocturna por el Sendero Minero busca los mil participantes
La marcha solidaria comenzará a las 21.30 horas y tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación de Síndrome de Down
El precio de la inscripción es de tres euros y se dará una bolsa de avituallamiento para el recorrido
San Adrián de Juarros acogerá éste sábado, día 9 de agosto, la III Marcha Nocturna por el Sendero Minero en beneficio de Síndrome de Down. La cita arrancará a las 21.30 horas del Centro de Recepción de Visitantes del Sendero Minero, aunque se aconseja estar una hora antes de la salida para poder repartir con tiempo la bolsa de avituallamiento. La ruta transcurrirá por los 7,5 kilómetros de sendero que, a pesar de ser asequible para todos los públicos, alcanza una altura de 1.146 metros. Ése quizá sea el momento más mágico de esta cita, cuando desde el punto más alto se puede apreciar Burgos. La vuelta al pueblo está prevista sobre las 0.00 horas. Una vez allí, se repartirá chocolate para los participantes y se sortearán diferentes regalos.
El carácter de la marcha es solidario, por lo que los tres euros que cuesta participar en ella irán íntegramente destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Burgos. Con el dinero que se recaude se comprarán nuevas equipaciones deportivas para la sección de los diferentes equipos con los que cuenta el Centro Estela. El presidente de la asociación, Luis Mayoral, reconoce que le están sacando mucho partido al deporte y cada año son más los participantes en los diferentes deportes que cuentan incluso con una liga.
El objetivo de esta tercera edición es alcanzar los 1.000 participantes. Cifra redonda y límite por el carácter del recorrido que al hacerse con escasa luz podría ser un problema para el control de toda la serpiente que ilumina el Sendero Minero. La cita cada año encuentra una mejor acogida, por lo que el objetivo es alcanzable. La adquisición de dorsales tiene lugar en las tiendas Deportes Calderon y en el Ayuntamiento de San Adrián de Juarros.
Se aconseja a los participantes llevar ropa de abrigo y linternas para mejorar la visibilidad del recorrido.