Cáritas pide 1,13 M€ para atender al pueblo palestino
Cáritas Burgos se suma al llamamiento solidario de sus compañeros en Jerusalén, con el que se pretende asistir a 56.000 personas
La ayuda económica sirve para repartir mantas, comida, instrumental médico, kits de higiene o carburante para los hospitales
Cáritas Burgos hace un nuevo llamamiento a toda la sociedad burgalesa para que se vuelque en la ayuda a las víctimas del conflicto en Gaza. Desde Cáritas Jerusalén se está atendiendo a los heridos, los niños que sufren traumas psicológicos, las familias que han huido de sus casas y, en general, a toda la población civil que está viéndose afectada por este conflicto. Se han abierto escuelas y centros médicos para refugiar a los desplazados y se están repartiendo mantas y comida a los más necesitados, sin embargo, los recursos y medios con los que cuenta la organización católica son insuficientes.
Las necesidades son elevadas y los recursos limitados.“Es necesaria una intervención urgente en esta crisis humanitaria, porque la precariedad de la población es cada día más acuciante”, explican desde Cáritas Jerusalén, al mismo tiempo que confiesan estar “profundamente preocupados” por lo que queda de la pequeña comunidad cristiana en Gaza, unas 2.000 personas. Por ello, se hace un nuevo llamamiento de emergencia a toda la comunidad internacional, en el que se piden 1,13 millones de euros, cantidad que servirá para atender de manera inmediata a 56.000 personas.
Se repartirán mantas, comida, kits de higiene, instrumental médico y carburante para los generadores de luz, especialmente en los hospitales. Además, se reforzará el programa de salud que Cáritas Jerusalén tiene en Gaza para poder asistir a los miles de heridos por las bombas y a las familias desplazadas. Desde Burgos, la organización católica pide a los burgaleses una nueva colaboración económica, que sumar los 10.000 euros ya enviados, y que servirán para cubrir necesidades en artículos y servicios higiénico-médico para 2.700 personas durante los próximos seis meses.
La Confederación Cáritas Española colabora con Cáritas Jerusalén desde hace más de 10 años en diversos programas de cooperación al desarrollo, emergencias y promoción de la paz. Cáritas Española y varias Cáritas Diocesanas, entre ellas Cáritas Burgos, gestiona un centro de salud y una clínica móvil que ofrecen atención médica y psicológica en zonas rurales y aisladas por el muro de separación o por los controles militares israelíes. Están abiertos a cualquier tipo de donación que se quiera realizar, a través de las cuentas corrientes de Ibercaja (2086/7001/16/0700113274) y La Caixa (2100/0097/37/2200203772).