Félix Padín, de CNT, declara contra los crímenes del franquismo

Félix Padín, sindicalista de 98 años, contará en primera persona su estancia en uno de los ‘batallones de trabajadores’

A las 11.30 horas militantes de CNT se concentrarán en las puertas del juzgado de Miranda para apoyar a su compañero

Félix Padín, de CNT, declara contra los crímenes del franquismo Félix Padín. CNT

La juez argentina, María Servini, reclama los testimonios del sindicalista de CNT, Félix Padín. A sus 98 años, Padín asistirá al juzgado de Miranda de Ebro a las 12.00 horas para relatar sus vivencias durante el régimen franquista, en el que fue utilizado como trabajador en los denominados ‘batallones de trabajadores’. La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se muestra muy satisfecha con esta oportunidad de arrojar testimonios en primera persona sobre los crímenes producidos durante la época negra de nuestra reciente historia.

Este requerimiento de Servini llega tras su contacto con el propio Padín cuando la juez visitaba España. María Servini y Félix Padín se encontraron en mayo en el hospital en el que el sindicalista estaba ingresado y se citaron una vez el hombre de 98 años recibiese el alta y se encontrase con fuerzas de prestar testimonio de sus vivencias.

A su vez, la CNT se concentrará a las puertas del juzgado, mientras Félix Padín presta declaración en la sede judicial de Miranda. El sindicato, parte denunciante de los crímenes del franquismo, afirma que es “un paso más en la lucha contra la impunidad franquista”. “Este sindicato, con miles y miles de militantes asesinados y represaliados por el fascismo, lleva muchos años exigiendo la derogación de toda la normativa jurídica que aún ampara a los criminales del franquismo”, han concluido.