El Museo de Burgos reorienta su público y actividad en verano

Tres talleres educativos para niños de 5 a 12 años llenarán de contenido el Museo de Burgos en agosto

Las actividades son gratuitas pero requieren de reserva previa

El Museo de Burgos reorienta su público y actividad en verano El Museo de Burgos mejora sus cifras. BC

El periodo estival sirve para que niños y jóvenes asistan al Museo de Burgos y realicen talleres educativos de ámbito histórico que les permita aprender y desarrollar el cariño hacia los museos. Esta iniciativa de la Consejería de Cultura permitirá celebrar actividades durante este mes. Todas ellas son gratuitas y requieren reserva con antelación.

Los talleres del Museo de Burgos están distribuidos por grupos de niños con edades comprendidas entre 5 y 8, o entre 9 y 12 años. El primer taller titulado ‘¿Conoces a D. Rodrigo Díaz de Vivar?’ explicará quién era este caballero burgalés, dónde nació y por qué le llamaban El Cid Campeador. El segundo, ‘Pequeños grandes ilustradores’, permitirá crear ilustraciones basadas en cuadros del museo, reciclando gran diversidad de materiales.

Por último, en el taller ‘Despensas y almacenes del neolítico’, los niños conocerán cómo cambiaron las formas de vida de los grupos que vivieron durante la época de El Cid, así como las formas de elaboración de las cerámicas, los materiales que utilizaban, cómo las decoraban y para qué servían. También aprenderán curiosidades sobre las distintas maneras de obtener sus alimentos y podrán ver cómo como realizaban sus viviendas.