La LFP deniega la inscripción del Murcia en la Liga Adelante
La Liga de Fútbol Profesional asegura que el Real Murcia no cumple con los ratios económico-financieros necesarios para inscribirse en la Liga Adelante
Aún se desconocen si el Mirandés podría ocupar su plaza en Segunda
La LFP también le exige al Racing de Santander información adicional
La Liga Profesional de Fútbol (LFP) acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que el Real Murcia no cumple con los requisitos exigidos para su inscripción en Segunda División. Esta situación podría abrir la puerta de la competición al CD Mirandés, aunque todavía no se ha confirmado cuáles serán las consecuencias de esta decisión.
Según se explica en el comunicado de la LFP, “una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos, se ha apreciado el incumplimiento por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales”.
En concreto, el organismo deportivo ha “constatado” que el club pimentonero “no cumple con los ratios económico-financieros previstos en el artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de esta Liga Nacional” según la documentación firmada por la auditoría Grant Thornton en fecha 31 de julio de 2014 y suscrito por D. Juan Ramón Pérez. “En consecuencia”, subrayan desde la LFP, “el Real Murcia CF SAD no cumple con los requisitos previstos en los precitados preceptos para proceder a su correspondiente inscripción y afiliación en esta Liga Nacional”.
Documentación del Racing
Por su parte, la situación del Racing de Santander todavía no se ha aclarado. Y es que, tal y como explica la LFP en el comunicado, al club cántabro se le ha exigido “documentación adicional” para comprobar el cumplimiento de todas las exigencias. “El club tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información” si quiere seguir compitiendo en la categoría de plata, subrayan desde el organismo.
Con todo, el Mirandés continúa a la espera de confirmación en torno a las posibles consecuencias que pudieran tener estas dos decisiones, ya que un descenso administrativo de cualquiera de los dos clubes podría suponer su regreso a Segunda División. En todo caso, la LFP afirma que “en la próxima Comisión Delegada, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades”.