IU reclama el fomento del transporte intermodal para el Puerto Seco
Raúl Salinero pide una apuesta por el transporte por aire y ferrocarril para convertir Burgos en un eje logístico real
La cesión, por parte de Aena, de 220.000 metros cuadrados, permitirá ampliar el Puerto Seco
El aeropuerto de Burgos no realiza prácticamente transporte de mercancías, algo que según Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida, es necesario para hacer uso de los 220.000 metros cuadrados, cedidos recientemente por Aena. Fomentar el Eje Atlántico, puede ser un impulso muy importante para la ciudad como centro logístico. Esto es algo que no se conseguirá si no se busca el trasporte de mercancías a través del aeropuerto de Burgos. “Si no potenciamos el aspecto intermodal, no tiene ningún sentido”, explica Salinero. Es necesario potenciar el transporte ferroviario, “donde aún quedan por hacer muchas inversiones” y el aéreo, con unos resultados casi nulos.
Izquierda Unida se pregunta con qué administraciones públicas cuenta el alcalde para afrontar una inversión de tal calibre. “Las administraciones siempre se han portado muy mal con Burgos y además tenemos muchas inversiones pendientes”, asegura el concejal de IU. Por ello, se muestra escéptico sobre cómo se podrá habilitar este espacio, sin una apuesta decidida desde la Junta y el Gobierno de España.
Además, Izquierda Unida le pide a Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, que no venda la piel del oso antes de cazarlo, porque aún “hay muchas incertidumbres sobre la mesa”. “No nos parece bien la línea que está tomando” dice Salinero, en referencia a las declaraciones del alcalde, anunciando que en el año 2016 podrán empezar a venderse las parcelas que surjan de la ampliación del Puerto Seco.