Dos detenidos en Miranda por traficar con droga
La Policía detiene al dueño de un local de copas y a otro sujeto por vender droga
Se intervienen 63 gramos de speed, 255 euros y tres teléfonos móviles
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Miranda detuvieron el miércoles, de madrugada, a P.F.G., de 35 años, vecino de Zaragoza, y a D.F.R., de 26, por un presunto delito contra la salud pública. Con ocasión de un dispositivo de control de tráfico de estupefacientes establecido en una zona de copas, los policías observaron a un sujeto que entraba en un bar al que suelen acudir consumidores de estupefacientes.
Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el individuo abandonó el establecimiento acompañado por el dueño del local y subió a un coche para dirigirse al casco viejo. Tras aparcar el coche, los agentes procedieron a su identificación, registro personal y del vehículo. En el maletero se hallaron una bolsita 63 gramos de speed, 255 euros y tres teléfonos móviles. Con el preceptivo mandamiento judicial, se registró posteriormente el bar, donde se encontraron dos pastillas éxtasis.
También se practicó registro en el domicilio del dueño del local, donde se intervino una bolsita con 4 gramos de speed, otra bolsa con 267 gramos de una sustancia para el corte de la droga, una báscula y plástico para envolver pequeñas dosis. Al primero de los detenidos se le ocupó también un envoltorio de la misma sustancia que llevaba escondido en la zapatilla.
Este sujeto, que al parecer reside desde hace poco tiempo en el mismo domicilio que su acompañante, cuenta con numerosos antecedentes delictivos y tenía dictada orden judicial de detención por un juzgado de Burgos. Con la colaboración de la Policía Local, se retiró el coche al depósito municipal y ambos pasaron a disposición judicial.