208.000 euros para la restauración de la capilla de San Salvador de Oña
La Diputación prevé actuar sobre la cubierta de la capilla para mejorar su conservación
Se aprueba un presupuesto de 71.000 euros para recuperar archivos municipales
La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado esta semana el pliego de cláusulas para la contratación de la restauración de la cubierta de la capilla del monasterio de San Salvador de Oña. Según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Borja Suárez, la obra se ha presupuestado en 208.000 euros, mediante los que se pretende actuar directamente en la mejora y conservación de uno de los bienes patrimoniales más importantes de la provincia.
En este sentido, Suárez ha subrayado que la actuación responde a la “obligación” que tiene la Diputación de conservar y poner en valor todo aquel patrimonio del que es titular, como es el caso de San Salvador. “Tenemos la obligación de plantear cuantas mejoras sean necesarias para la conservación” del “ingente” y “valiosísimo” patrimonio con el que cuenta Burgos y ésta no es sino una intervención más en esta materia.
Ahora, una vez aprobado el pliego de cláusulas, la Diputación abrirá el correspondiente concurso para adjudicar las obras, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.
Por su parte, la administración provincial también ha aprobado los pliegos de los contratos de organización e inventariado de los archivos municipales y de la oficina de asistencia técnica para la mejora y modernización de los telecentros de la provincia. El primer contrato, que se enmarca en el programa de recuperación de archivos de este año, se ha presupuestado en un máximo de 71.000 euros, mientras que el segundo se ha calculado en 33.000.