Se aprueba la separación de Humanidades y Educación

El Consejo de Gobierno de la Junta da el visto bueno a la creación de la Facultad de Educación y la Facultad de Humanidades y Comunicación

Se aprueba la separación de Humanidades y Educación Humanidades se trasladará al Militar. PCR

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la división de la hasta ahora Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Burgos, para la creación de la Facultad de Humanidades y Comunicación, por un lado, y la Facultad de Educación, por otro. En ambos centros educativos se seguirán impartiendo las enseñanzas oficiales que se ofrecen en la actualidad, encargándose de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado. La creación cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

De esta forma, las enseñanzas que se impartirán en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad son Graduado en Historia y Patrimonio; Graduado en Español: Lengua y Literatura; Graduado en Comunicación Audiovisual; Máster en Historia Medieval de Castilla y Medieval de Castilla y León (Interuniversitario) y Máster en Patrimonio y Comunidad. Y en la Facultad de Educación; Graduado en Educación Social; Graduado en Maestro de Educación Infantil; Graduado en Educación Primaria; Graduado en Pedagogía y Graduado en Terapia Ocupacional; Máster en Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato FP y Enseñanzas de Idiomas y Máster en Educación y Sociedad Inclusivas.

De cara al nuevo curso académico, la Universidad de Burgos tiene intención de trasladar las enseñanzas de Humanidades a las nuevas dependencias del Hospital Militar. Comunicación Audiovisual quedará en el edificio actual, en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, dadas las dificultades que entraña el traslado de los estudios de radio y televisión.