El ARI de San Cristóbal comenzará a mediados de 2015
En septiembre se firmará el convenio a cuatro bandas: vecinos, Estado, Junta y Ayuntamiento
La actuación se estima que terminará a mediados del año 2017
El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de San Cristóbal ya tiene luz verde administrativa, tras la aprobación del Plan Estatal de Vivienda, en Consejo de Ministros. la pasada semana. El trámite que faltaba permitirá que a primeros de septiembre se firme el convenio entre los vecinos del barrio, el Estado, la Junta y el Ayuntamiento. Sin embargo, la complejidad del proyecto hará que hasta mediados del año 2015 se puedan iniciar las obras. Entorno a mediados de 2017 se completará la actuación en el barrio. Este ARI supondrá una inversión muy importante que cambiará tanto la imagen de los espacios públicos, como de las fachadas.
La inversión total será sufragada en un 20% por los vecinos de San Cristóbal y el 80% lo aportarán entre las tres instituciones que intervienen, Estado, Junta y Ayuntamiento. Éste último se estima que aportará entre el 30 y el 40%. La fórmula será muy similar a la actuación que se realizó en el ARI de Río Vena.
Actuación en la calle Trujillo
A finales de este mes la calle Trujillo, una de las más transitadas del barrio, estará rehabilitada. Las múltiples baldosas rotas y firme que acondicionar, hicieron que el Ayuntamiento optase por actuar sobre toda la calle. 1.600 metros cuadrados, para una inversión de 135.000 euros. El principal cambio será el pavimento continuo que cubrirá la acera de los números pares, un material ya utilizado en las recientes obras de la avenida Cantabria.