Detenido por agredir con un vaso a dos jóvenes sin motivo

La Policía Nacional detiene a un joven de 22 años que agredió a otros dos y fue posteriormente identificado a través de las redes sociales

Detenidas tres personas por un robar 2.800 euros de la guantera de un coche

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a P.R.A., de 22 años, por un presunto delito de lesiones a dos jóvenes el pasado día 5, que se encontraban en la puerta de un bar de una zona de ocio del centro de la ciudad. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el detenido agredió a los dos jóvenes sin motivo con un vaso cuando salía del bar y les produjo lesiones a ambos de las que tuvieron que ser asistidos en el hospital. Las víctimas identificaron al presunto autor a través de las redes sociales y lo pusieron en conocimiento de la Policía, que finalmente le detuvo.

Asimismo, efectivos de la Comisaría de Burgos han detenido a la mujer M.B.E.M., de 24 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Un hombre alertó al 091 de que su excompañera, que cuenta con una orden judicial de alejamiento, había estado llamando insistentemente y como no le abrió la puerta, la aporreó. Al llegar los agentes, localizaron a la mujer en las proximidades, que salió corriendo al verlos, pero fue detenida y pasó a disposición judicial.

Por robar 2.800 euros

También han sido detenidos V.H.P.R., de 53 años, y a las mujeres P.I.M.F., de 33 años, y J.A.F.T., de 18 años, por un presunto delito de hurto. Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio, por la noche, en un bar de Gamonal. Según informan desde la Subdelegación, la víctima, cliente habitual del mismo, estuvo alardeando con las camareras de tener mucho dinero guardado en su coche, lo que fue escuchado por otro cliente, que aprovechó el momento en que subía al vehículo para abrir la guantera, coger un sobre y salir corriendo, sin que la víctima pudiera evitarlo. Dentro del sobre había dos mil ochocientos euros. Realizada la denuncia, los investigadores han podido determinar que dos de las camareras estaban al corriente de los hechos, e incluso habían reclamado ‘su parte del botín’ al autor material del hecho.