507.000 euros para financiar programas de servicios sociales en la provincia
La Diputación incrementa la partida destinada a subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en un 286 por ciento respecto al año pasado
Un total de 111 entidades se beneficiarán de las ayudas de la administración
Fuerte impulso a las ayudas para el desarrollo de programas de Servicios Sociales en la provincia. La Junta de Gobierno de la Diputación ha ratificado hoy el acuerdo alcanzado ayer en la correspondiente comisión mediante la que se incrementa la partida que destina la administración provincial para financiar el mantenimiento de los centros y el desarrollo de programas de entidades sin ánimo de lucro. Un acuerdo que supone incrementar el presupuesto para subvenciones en un 286 por ciento, pasando de los 177.000 euros consignados en 2013 a un total de 507.000.
Tal y como ha destacado hoy el portavoz de la comisión de Servicios Sociales, Jorge Mínguez, este incremento es una consecuencia directa del acuerdo alcanzado en su día entre el equipo de Gobierno provincial y el PSOE para que los socialistas apoyaran los presupuestos.
Gracias al incremento de la partida presupuestaria, la Diputación ha podido incrementar el número de entidades beneficiarias de las subvenciones. Así, en esta ocasión se podrá financiar la actividad de un total de 111 entidades, es decir, de la práctica totalidad de las que acudieron a la convocatoria de subvenciones, que fueron 118. El resto se han desestimado por “incumplimiento de alguna de las bases de la convocatoria o porque ha llegado fuera de plazo”. Se trata de unas cifras muy superiores a las registradas en 2013, cuando fueron 62 las entidades subvencionadas.
En este sentido, Mínguez también ha destacado que la convocatoria de este año estaba abierta a mayores posibilidades. “Si abrimos el abanico para poder dar más subvenciones en diferentes aspectos, eso provoca que tengamos un mayor número de solicitudes”, ha señalado el diputado.
Por su parte, el PSOE ha aplaudido la medida a través de un comunicado en el que la diputada Esther Peña ha asegurado que “la gran acogida” de la convocatoria “demuestra que era necesario” dar un paso al frente. Así, asegura que “no debemos bajar nunca la guardia y darnos por satisfechos, porque las necesidades sociales son urgentes y cada vez mayores”.