1,5 millones para mejorar la gestión integral del agua en la provincia
La Diputación resuelve la convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora en la red de abastecimiento y depuración de aguas
Se conceden tres subvenciones para financiar los servicios de recogida de animales
La Diputación de Burgos repartirá 1,5 millones de euros en subvenciones para mejorar la gestión del ciclo integral del agua en la provincia. La Junta de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria abierta meses atrás para financiar proyectos de mejora en la red de abastecimiento y depuración de aguas en los diferentes municipios de la provincia. Una convocatoria mediante la que la Diputación se comprometía a asumir el 80 por ciento del presupuesto de las obras que finalmente se aprobaran y a la que han acudido muchos ayuntamientos.
En total, se ha presentado 258 solicitudes, de las cuales han sido seleccionadas 72. Según ha explicado hoy el responsable del área, Ramiro Ibáñez, las ayudas concedidas van desde los 3.500 euros de las más modestas hasta los 32.500 de las más ambiciosas. Los criterios de concesión se han basado en la necesidad y urgencia de cada una de la actuaciones, teniendo en cuenta también la población total afectada. En este sentido, se han aprobado ayudas para proyectos de diversa índole dentro del ciclo integral, como pueden ser la mejora del mantenimiento o de los sistemas de depuración, la ampliación del caudal de abastecimiento o la intervención en proyectos de mejora medioambiental.
Recogida de animales
Asimismo, la Diputación también ha concedido subvenciones por valor conjunto de 10.000 euros que irán destinadas a tres entidades sin ánimo de lucro de la provincia que se encargan del servicio de recogida de animales abandonados. A través de estas subvenciones se financiarán los gastos veterinarios y de alojamiento de los animales recogidos, así como sendas campañas de sensibilización.
También se ha firmado un convenio con la Fundación Caja de Burgos destinado a financiar el desarrollo de programas de educación ambiental en los municipios de la provincia con una población menor a 20.000 habitantes. A través de este convenio, la Diputación de Burgos aportará 20.000 euros, mientras que la entidad financiera aportará otros 15.000.