Licitadas las obras para rehabilitar la antigua estación de tren

El plazo de ejecución será de un año a contar desde la firma del acta de replanteo

Las empresas interesadas en presentar una oferta tienen de plazo 26 días naturales

Licitadas las obras para rehabilitar la antigua estación de tren Antigua Estación de Ferrocarril. BC

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos ha publicado hoy la licitación de las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril. Un proyecto que, al estar cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), corre prisa.

Así lo indicó hace dos semanas el presidente del IMC Fernando Gómez, quien  señaló que la fecha tope para la conclusión de las obras es diciembre de 2015. De lo contrario, se perderían los fondos del Plan Urban, con los que se financiarán el 80 por ciento de los 2,8 millones presupuestados. De ahí que el plazo de ejecución sea de un año a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de replanteo. 

Pero antes de todo eso, el Ayuntamiento deberá adjudicar las obras. Las empresas interesadas en presentar una oferta al concurso, tienen de plazo 26 días naturales, a contar desde mañana. En función de las condiciones ofertadas por cada una de ellas, el Constorio hará su elección. 

La conversión de la antigua estación del ferrocarril en un centro de ocio infantil y juvenil se ha planteado desde el Equipo de Gobierno como un proyecto abierto, algo cuestionado por la oposición. No obstante, Fernando Gómez aseguró que ésta era la “manera correcta”, ya que con un proyecto cerrado, en el que quedasen especificados los usos de cada uno de los espacios o salas del centro de ocio, habría sido “inviable” cumplir el plazo de 2015.

Además, dado que se está tratando con actividades juveniles e infantiles, que “exigen una continua puesta al día”, lo más adecuado, según Gómez, es presentar un proyecto abierto, con espacios polivalentes que se puedan adaptar a las necesidades de cada momento. Por su parte, los técnicos criticaron que, sin concreción, la obra podría requerir de reformas posteriores para cubrir necesidades no contempladas.