Imputado por doble delito de falsedad documental

El conductor circulaba con matrículas cambiadas y había falsificado el sello de la ITV

El conjunto de vehículos sobrepasaba la longitud máxima reglamentada

Imputado por doble delito de falsedad documental Remolque implicado con su carga. BC

La Guardia Civil ha imputado en la autovía A-1 a P.E.L., de 41 años de edad, como presunto autor de un doble delito de falsedad documental, al circular con un vehículo cuyas placas de matrícula habían sido cambiadas y además, por simular haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Burgos paró un vehículo articulado en uno de los controles preventivos de seguridad vial en materia de transporte. El conjunto de vehículos sobrepasaba la longitud máxima reglamentada, por lo que se solicitó la documentación del vehículo para confeccionar un boletín de denuncia por esta irregularidad.

Revisada la documentación del semirremolque, se comprobó que tanto ésta, como las placas de matrícula que llevaba, habían sido cambiadas. Asimismo, la Tarjeta de Inspección Técnica presentaba anomalías en el sello estampado. Las gestiones realizadas por el GIAT del Subsector de Tráfico, ante la sospecha de que hubieran omitido la revisión falsificando el sello de una Estación de ITV, han verificado que nunca pasó la inspección técnica. De esta forma, se ha imputado al conductor por un doble delito de falsedad documental.