Descuentos del 35% en RENFE para los congresistas de Burgos
El Ayuntamiento y RENFE firman un convenio para potenciar la conversión de Burgos un referente del turismo MICE
Los participantes de eventos organizados por la Oficina de Congresos podrán disfrutar de descuentos en sus viajes a la capital
La “Tarifa de Congresos” se aplicará a todos los trayectos, clases y trenes, para facilitar la llegada de los congresistas
Los participantes en congresos, reuniones profesionales, citas empresariales o eventos varios que se organicen a través de la Oficina de Congresos de Burgos podrán beneficiarse de un descuento del 35 por ciento el coste de los billetes de tren, gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre el Ayuntamiento y RENFE. El objetivo es facilitar al máximo la llegada de los congresistas a Burgos, vengan de donde vengan, a fin de que la ciudad se convierta en un referente para el turismo MICE (de congresos y eventos profesionales), al mismo tiempo que se promociona el transporte ferroviario.
Los descuentos de esta ‘Tarifa de Congresos’, una iniciativa que RENFE desarrolla también con otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona o Sevilla, se aplicarán sobre la tarifa general. Francisco Cañamero, director comercial de la compañía, ha insistido en que se podrán disfrutar en todas las líneas, clases y tipo de trenes, ya sean AVE, Avant, Larga y Media Distancia o Cercanías, y en cualquier trayecto nacional. Los beneficiarios tendrán que presentar únicamente los justificantes de participación en el congreso para que se les aplique el descuento del 35 por ciento.
Valor añadido
Cañamero recuerda que, dentro de una política empresarial de intenta llegar a todos los públicos y cubrir cualquier necesidad (grupos de estudiantes, familias, trabajadores, vacaciones, jornadas laborales…), los congresistas son uno de los grupos con una cada vez mayor relevancia en la planificación de viajes. De ahí que se busque facilitarles la movilidad y que RENFE establezca convenios de colaboración, con aplicación de descuentos, en todas aquellas ciudades en las que se cuenta con una actividad congresual destacada.
Desde el Ayuntamiento, Javier Lacalle ha insistido en la importancia que este convenio tiene para la capital, puesto que los viajes con un 35 por ciento de descuento suponen un valor añadido en la organización de cualquier evento profesional. Será la Oficina de Congresos la que, a la hora de vender la oferta burgalesa, pueda también plantear a los participantes la posibilidad de llegar de una manera más confortable y económica a la ciudad. Los primeros que se beneficiarán del convenio serán los participantes del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, del 1 al 7 de septiembre.
El convenio, que estará en vigor hasta finales de año aunque nace con vocación de continuidad, incluye también la posibilidad de que la Oficina de Congresos y RENFE puedan organizar ‘famtrips’ o viajes de familiarización, dirigidos a periodistas, agentes de viajes, operadores turísticos, organizadores de eventos… Llegado el momento, ambos organismos se podrán de acuerdo sobre los detalles de los viajes, tales como el tipo de tren, la clase o el trayecto para que el se aplicará, así como los destinatarios, que tienen que ser colectivos de interés tanto para la ciudad como para RENFE.