Beñat Alemán estrena ilusión por el fútbol en el Burgos
El pivote defensivo destaca por su 1,90 de estatura que le otorga un poderoso juego aéreo
Beñat ha puesto las expectativas del equipo en la zona alta de la clasificación
Beñat Alemán ha sido presentado con su nueva camiseta, tras cumplir sus tres primeros entrenamientos a las órdenes de Fede Castaños. El pivote defensivo ha firmado, como viene siendo habitual, por un año. Esta temporada quiere gozar de mayor estabilidad que la pasada, donde llegó a vestir tres camisetas distintas, la del Nástic de Tarragona, la del Sanluqueño y, por último, la del Lleida, donde esperaba continuar. “He pasado momentos desilusionado porque tanto cambio no es bueno para un futbolista”, afirma el futbolista. Este hecho, hizo que Beñat llegase a replantearse su carrera deportiva, compatibilizando su profesión con el fútbol, en alguno de los equipos de menor categoría que tiene Pamplona, ciudad donde reside el jugador. La llegada de la oferta del Burgos C.F le cambió su perspectiva. El propio Beñat la ha calificado como “bastante buena”.
En cuanto a sus virtudes, Alemán destaca su envergadura, (mide 1,90), el juego aéreo, la defensa posicional y da un primer pase sin complicaciones. También ha destacado su nuevo escenario de juego, El Plantío, un campo de hierba y con una afición fiel. Sobre sus expectativas, espera estar en la parte alta de la clasificación.
Su integración en el grupo está siendo buena, de su entrenador, Fede Castaños, dice que es un hombre “muy cercano y alegre”. El técnico que tendrá su primer test de pretemporada este sábado ante el Sestao River en Medina de Pomar a las 18.30 horas.