PAH Burgos se solidariza con los desahucios de Zamora
Las plataformas de toda la región han coordinado una acción conjunta contra el BBVA
Cerca de 20 manifestantes han mostrado su hartazgo, pero sin impedir el funcionamiento de la oficina de la calle Vitoria
Pasan los meses y las familias con procesos de desahucio abiertos no encuentran solución, mientras, la deuda sigue creciendo. Este es el motivo que ha traído a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a la oficina del BBVA situada en la calle Vitoria. Con esta entidad tres familias zamoranas tienen pendiente de subasta de su vivienda dos familias, y otra más que previsiblemente lo tendrá. La ausencia de una opción de alquiler social y la enorme deuda que arrastrarán estas familias a lo largo de su vida, han encontrado su indignación en Burgos.
Exigen la dación en pago y el alquiler social para las tres parejas que perderán su vivienda. Sólo con esta salida llegarán a un acuerdo con la entidad, de lo contrario, las familias podrían caer en la exclusión social por ver una vida abocada a pagar la deuda contraída con el banco.
La PAH de Burgos se ha limitado a gritar proclamas y pegar carteles en la oficina, sin impedir el funcionamiento de la misma, como si ha pasado en otras ocasiones. Esta acción se ha realizado en consenso y de forma conjunta con el resto de plataformas de Castilla y León que han querido apoyar a las familias zamoranas de esta forma.