Burgos se vuelca con el Congreso Mundial de la UISPP
El Ayuntamiento ofrecerá tres autobuses urbanos para el traslado de los congresistas a la Universidad de Burgos
Se distribuirán 2.500 folletos turísticos entre los participantes y se habilitarán espacios municipales para actividades del Congreso
La colaboración con la Fundación Atapuerca se valora entre los 40.000 y los 50.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos ofrecerá apoyo logístico a la Fundación Atapuerca en la organización del Congreso Mundial de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, que se celebrará en la Universidad de Burgos del 1 al 7 de septiembre, convirtiendo a la ciudad “en la capital mundial de la evolución humana”. Esta colaboración, que el alcalde Javier Lacalle ha valorado entre los 40.000 y los 50.000 euros, busca facilitar la estancia de los más de 3.000 participantes, presentar una oferta cultural y turística atractiva y promocionar la cita investigadora entre los burgaleses.
De acuerdo con el convenio firmado esta mañana entre Javier Lacalle y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Patronato de la Fundación Atapuerca, el Consistorio proporcionará tres autobuses lanzadera para el traslado de los congresistas desde la Plaza del Cid hasta la Universidad de Burgos, durante las jornadas en las que se celebran las reuniones, ponencias y conferencias del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas. Además, se distribuirán 2.500 folletos turísticos (1.500 en inglés y 1.000 en español) entre los participantes, a modo de promoción de la ciudad.
Espacios municipales
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento pone a disposición de la Fundación Atapuerca uno de los salones del Fórum Evolución para la celebración de la lección magistral del profesor José Luis Lanata, abierta a todos los burgaleses, el miércoles 3 de septiembre. Igualmente, se cede un espacio en la planta baja del Teatro Principal, en el que se instalará un punto de información sobre el congreso. La ciudad se engalanará con banderolas y cartelería, a fin de que los burgaleses conozcan de la organización de este gran evento internacional.
Antonio Miguel Méndez Pozo ha agradecido al Consistorio su colaboración, que se suma a las ya comprometidas por otras administraciones, como la Diputación (en este caso en la preparación de itinerarios turísticos por la provincia). Por su parte, el alcalde ha destacado la relevancia de este Congreso Mundial de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, que “convierte a Burgos, más que nunca, en la capital mundial de la evolución humana”. Es, además, un momento excelente para promocionar la riqueza cultural y turística de la ciudad.