La UBU estrena docencia online con 4 grados
Se ofertarán Ciencia Política y Gestión Pública, Español: Lengua y Literatura, Ingeniería Informática y Turismo
Será la primera universidad pública de Castilla y León que se lanza a impartir grados online
A partir del próximo curso 2014-2015 la Universidad de Burgos se lanzará a impartir 4 grados completamente online: Ciencia Política y Gestión Pública, Español: Lengua y Literatura, Ingeniería Informática y Turismo. Una apuesta por las nuevas tecnologías que, siendo pionera en Castilla y León, ofrecerá las mismas posibilidades y competencias que los estudios presenciales.
La UBU no ha escatimado esfuerzos a la hora de mejorar la competencia digital del profesorado a través del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV). Un centro que se constituyó con el triple objetivo de facilitar la creación y gestión de cursos en línea (e-learning), ayudar a los docentes a preparar los materiales digitales, y formarles para que puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas e impartir los grados de forma satisfactoria.
El grupo de UBUCEV, que cuenta con la participación del personal del IFIE (Instituto de Formación e Innovación Educativa), TVUBU y de la Biblioteca de la Universidad, ha sido dotado con un gran equipamiento tecnológico y multimedia, y cuenta ,además, con un laboratorio experimental para materias con alto grado de interactividad, computación y sistemas de almacenamiento electrónico en la nube y con el sistema de repositorio institucional de la Biblioteca de la Universidad.
Formación del profesorado
El profesorado ha recibido formación específica en metodologías e-learning para la adquisición de competencias TIC y conocimiento de herramientas electrónicas para el aprendizaje, tanto de forma online como presencial.
El vicerrector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, afirma que el modelo educativo de la UBU sitúa al alumno “en el centro del proceso educativo”, garantizando el “aprendizaje por competencias” que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. Para este tipo de formación, el vicerrectorado también ha planteado la necesidad de reforzar la acción tutorial y la evaluación continua con actividades a lo largo del curso.
De esta forma, la Universidad de Burgos completa la enseñanza presencial y se atienden las demandas de otros alumnos que no pueden desplazarse por diferentes motivos a las instalaciones universitarias.