La N-120 será objeto de nuevas manifestaciones en agosto

Se trata de agilizar, movilizar y meter algo de presión a los responsables políticos

La N-120 es la tercera carretera con más accidentes de la provincia

La N-120 será objeto de nuevas manifestaciones en agosto La N-120 soporta un gran tráfico de camiones, en zonas como Villafranca. PCR

El Partido Castellano (PCAS) anuncia que en el mes de agosto, una vez cerrada una fecha concreta con las asociaciones de las localidades afectadas por la N-120, se manifestarán para pedir agilizar los trámites que permitan realizar los proyectos de los cuatro tramos de autovía que acumulan ya diez años de retraso. La movilización cortará la N-120 durante unos minutos, si la Subdelegación de Gobierno lo autoriza. Es una decisión surgida de la última víctima que ha registrado la carretera, el pasado sábado. Un hombre de 63 fallecía en un choque frontal en Redecilla del Caminio que dejaba, además un herido.

“Hay que hacer algo ante una parálisis de las administraciones injustificable”, explica el secretario de organización del PCAS, Luis Marcos. Actualmente aún no hay proyectos entregados para la realización de los cuatro tramos previstos de 2004. Sin embargo, La Rioja ya tiene casi el tramo completo de autovía hasta nuestra provincia.

Foro de la N-120

El PCAS reclama la misma insistencia por parte de los miembros del Partido Popular que forman parte del Foro de la N-120, así como de su presidente, Luis Jorge del Barco, también alcalde de Belorado. “Que se pongan al lado de los vecinos y olviden sus siglas partidarias” es lo que les pide el PCAS. En la legislatura socialicialista los populares estaban muy activos, según reconoce Marcos y actualmente, su presidente, el popular Luis Jorge del Barco, lleva más de dos años sin convocar una reunión del Foro.