El Club Rotario burgalés presenta a la nueva Junta Directiva

El nuevo equipo se ha presentado esta mañana ante el alcalde para informarle de sus próximos proyectos

El Club invertirá parte de las donaciones en los proyectos de fin de grado que tres ingenieros de la UBU están realizando en Togo, África

El Club Rotario burgalés presenta a la nueva Junta Directiva La nueva junta directiva con Lacalle y Soledad Carrillo. TAM

La nueva Junta Directiva del Club Rotario burgalés se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, para presentar a los nuevos mandatarios. Algo que vienen haciendo ya desde hace años en el mes de julio. Esta entidad sin ánimo de lucro, extendida por todo el mundo, cuenta con más de 5.000 rotarios en toda España. En Burgos son 23 las personas que desde el despertar del club en 1979después de la paralización que se produjo en 1934, han querido servir a los más desfavorecidos “desde la amistad”. Así lo ha señalado esta mañana el presidente Eladio Herrero. 

En el ámbito local, las líneas de trabajo de este club están muy vinculadas con los jóvenes. Los rotarios tienen varios convenios con la universidad y está previsto que firmen otro para ayudar a los alumnos con dificultades económicas, ha explicado Herrero. Quieren diseñar también un premio para el ámbito escolar, con el fin de ilusionar a los jóvenes en este tipo de proyectos solidarios y conseguir que se involucren. Además, esperan poder convertir en una realidad los proyectos de fin de carrera de tres ingenieros de caminos de la UBU, que se encuentran en estos momentos en Togo, África. Un país al que la agrupación burgalesa está enviando dinero desde hace varios años para la creación de pozos de agua y escuelas.

Y es que parte de las donaciones gestionadas desde Burgos están destinadas a proyectos internacionales, como el de Togo, que quieren terminar lo antes posible para comenzar alguno nuevo en otros países que también lo necesitan. La lucha contra la polio, en concreto, es el principal objetivo de esta agrupación desde su creación hace más de un siglo en EEUU. Un fin para el que la Fundación Gates destina cada año de 30 a 40 millones de euros. De hecho, las donaciones que líderes y particulares de todo el mundo han dedicado a este proyecto, están siendo fructíferas, ya que desde el Club Rotatio prevén erradicar la polio de forma definitiva para el año 2018.