Costa y Sàbat, pareja de directores en Autocid

Lluis Costa y Albert Sàbat son los primeros fichajes del club azulón para la temporada 2014/15

Los bases catalanes dirigirán los esquemas de Andreu Casadevall en la pista

Costa y Sàbat, pareja de directores en Autocid Lluis Costa y Albert Sàbat compartirán vestuario. FEB

Autocid Ford Burgos ya cuenta con dos nombres en el vestuario de la próxima campaña. Por un lado, Albert Sàbat ha decidido renovar con su último equipo para volver a dirigirlo hasta la ACB. El segundo nombre, también es de un base, Lluis Costa, ex de Peñas Huesca, con sólo 21 años formará parte del proyecto burgalés. Sàbat y Costa son los elegidos por Andreu Casadevall para materializar sus esquemas en la pista. Uno que ya conoce el amplio repertorio del técnico catalán y que permitirá una puesta a punto más rápida, el otro, un talento que está llamado a seguir creciendo en un club con aspiraciones a todo.

Los dos primeros asientos del vestuario burgalés están ocupados, aunque aún falta la rubrica sobre el contrato. La sucesión de nuevas fichas podría ir cayendo con cuenta gotas a lo largo de estas semanas. El club ya ha concretado la oferta de renovación sobre los jugadores de la pasada campaña con los que quiere volver a contar. Tras la salida de Mareks Mejeris y Romà Bas, la retirada de Juan Aguilar va reduciendo el número de efectivos con los que podría repetir hazaña el equipo burgalés. Al menos tres nombres ya conocidos son deseados de cara a la próxima campaña.

Alber Sàbat, el líder tranquilo

Albert Sàbat. Dimension10

Albert Sàbat. Dimension10

Sin hacer demasiado ruido dentro del vestuario local, el jugador de Llagostera se ha ganado la vitola de imprescindible. Sus números no dejan lugar a duda: 11,8 puntos de valoración, 9,3 puntos y 3,6 asistencias. Acabó la temporada siendo el segundo jugador más valioso de Autocid, sólo por detrás de Pep ortega.

Lluis Costa, orden y concierto

Nacido el 27 de febrero de 1993 en Barcelona, Luis Costa procede de la cantera del F.C Barcelona, donde se formó antes de firmar por un equipo de la Adecco Oro como Peñas Huesca. Dos campañas a las ordenes de Quim Costa le han servido para ganar enteros y recibir la atención de clubes candidatos a todo, como Autocid. El jugador catalán promedió esta última temporada 7,6 puntos de valoración, 8,8 puntos y 3 asistencias, siendo el cuarto mejor jugador de un equipo aragonés que alcanzó la primera ronda de playoff.