FAE entiende que las bonificaciones fiscales prioricen Villalonquéjar
Miguel Ángel Benavente comparte la decisión del Ayuntamiento de priorizar Villalonquéjar porque es el polígono que mayor promoción necesita actualmente
Recuerda que las empresas del resto de polígonos también tienen bonificaciones
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha asegurado hoy entender la apuesta del equipo de Gobierno de priorizar el polígono de Villalonquéjar en detrimento de otras áreas industriales de la capital para captar nuevas empresas. No en vano, “todavía hay muchos “metros cuadrados de suelo industrial en el polígono y “es lo que hay que tratar de sacar adelante”.
Por ello, Benavente ha aplaudido la decisión del Ejecutivo local de aplicar bonificaciones especiales a aquellos inversores interesados en implantarse en Villalonquéjar. “Ahora tenemos mucha oferta” en ese polígono en concreto, por lo que “tenemos que hacerlo un poco más atractivo” para llenarlo, ha señalado.
En este sentido, el presidente de FAE ha confirmado que de momento no ha llegado ningún tipo de queja por parte de industriales de otros polígonos de la ciudad, ya que éstos también pueden disfrutar de sus propias ventajas fiscales. De hecho, ha recordado, cualquier empresa que quiera realizar una ampliación de sus instalaciones también tiene bonificaciones en el IBI “estén donde estén”. “Casi siempre ha habido bonificaciones de este tipo y en algunos casos han alcanzado hasta el 90 por ciento”, ha subrayado Benavente.
Eso sí, el presidente de FAE también ha aprovechado el momento para instar a la administración a ser “más ágil” en la tramitación de todos los procesos vinculados a la industria. Y es que, el incremento de los tipos impositivos del IBI ha coincidido en el tiempo con la actualización de valor catastral de todas las fincas, lo que ha supuesto un desajuste para todos los ciudadanos, incluidos los empresarios. Tanto que, en algunos casos, el valor catastral de una propiedad industrial “está por encima del valor real”.