Los Juzgados de Miranda investigarán la intoxicación de la residencia

El Juzgado de Instrucción n.1 decide abrir diligencias para esclarecer los hechos

Se pedirá información a la Junta, a la Policía, a la residencia y a la Fiscalía

Los Juzgados de Miranda investigarán la intoxicación de la residencia Residencia de la Tercera Edad Francisco Hurtado. GIT

Apenas unos días después de que la Fiscalía confirmara la apertura de diligencias para investigar la muerte de dos ancianos en la residencia Mixta para la tercera edad ‘Francisco Hurtado’ de Miranda y de que el Partido Castellano anunciara su intención de presentar una denuncia al respecto, el juez del Juzgado de Instrucción n.1 de la ciudad del Ebro ha decidido dar un paso al frente.

Según ha confirmado hoy mismo el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, el juez ha decidido abrir las correspondientes diligencias para investigar las circunstancias que causaron la intoxicación alimentaria que se produjo en la residencia y que supuso el fallecimiento de dos personas y la intoxicación de otras 26 personas el pasado 9 de julio.

Ahora, una vez confirmada la apertura de diligencias, tocará esperar para recabar toda la información precisa. En este sentido, el juez pedirá información a la Policía Nacional, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, entidad que gestiona la residencia, a los trabajadores y la dirección de la instalación y a la propia Fiscalía.