Juan Alberto Aguilar se retira a los 26 años
El base del CB Tizona anuncia su retirada para reorientar su futuro profesional
Ròma Bas confirma su marcha y ficha por el Quesos Cerrato de Palencia
El base Juan Alberto Aguilar, que durante las tres últimas campañas ha defendido la camiseta del CB Tizona, confirmó en la tarde de ayer que se retira definitivamente de las canchas. Su adiós al deporte de élite llega de manera prematura, con tan sólo 26 años y, según reconoció el mismo en un comunicado enviado a los medios, se debe al interés por iniciar una carrera profesional muy diferente a la del baloncesto.
Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Aguilar ha reconocido que la decisión de abandonar el baloncesto “ha sido la más dura de mi vida”, ya que “dejo el deporte que más amo y en el que creo que aún me quedaban varios años de seguir dando guerra”. Sin embargo, considera que ha llegado “el momento adecuado para reenfocar mi carrera y tomar decisiones que afectarán a mi futuro laboral”.
En la carta de despedida del todavía joven jugador ha querido agradecer su apoyo a todos los clubes en los que ha militado durante los últimos años: Cajasol, Obradoiro, Tarragona y Burgos, recordando con un cariño “especial” su paso por Cajasol, que es “el club de mi infancia” y Tizona, donde “he disfrutado de tres temporadas plagadas de éxitos que lamentablemente no se han visto refrendadas alcanzando el sueño de jugar en la ACB”.
En este sentido, Aguilar también ha tenido palabras de agradecimiento para toda la familia de Autocid. “Gracias a todos los jugadores, entrenadores, directivos y personas que conseguís poner a Burgos en un lugar destacado del baloncesto español. Estoy convencido de que el deporte es justo y que, más pronto que tarde, tendréis la oportunidad de jugar donde desde hace dos años nos merecíamos estar. Y para finalizar, a la afición os quería dar las gracias porque sin vuestro apoyo no hubiéramos podido conseguir ascender dos veces consecutivas y pediros que no decaigáis en vuestro empeño y sigáis haciendo que El Plantío sea un fortín casi inexpugnable”, ha añadido en su carta de despedida.
Ròma Bas
La marcha de Aguilar ha coincidido en el tiempo con la de otro de los jugadores más destacados de la temporada pasada, como es Romà Bas. Eso sí, en el caso del alero catalán, su destino no es la retirada, sino el Quesos Cerrato de Palencia, que tras perder en la final por el ascenso a Liga Endesa frente a Autocid la temporada pasada está armando un equipo muy competitivo de cara a la próxima campaña.