Detenida una joven pareja por extorsionar a una menor

La pareja le pedía dinero y joyas para no difundir un video comprometido de la menor

La Policía detiene a otros 3 individuos en Burgos por diferentes motivos

Agentes de la Comisaría de Aranda detienen a un hombre por resistencia y desobediencia

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.S.S., de 20 años, y a su compañera, menor de edad, por un presunto delito de extorsión a otra menor, antigua compañera sentimental del joven. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, recientemente se había recibido en Comisaría la denuncia de la madre de una menor que había sabido que su hija hacía entrega de dinero y joyas que cogía en el domicilio familiar a una pareja que la estaba extorsionando mediante amenazas y agresiones.

Al parecer, el joven tenía un video comprometido de la víctima, a la que amenazaba con difundirlo si no le entregaba dinero o joyas. Contaba con la colaboración de su actual compañera, también menor de edad, quien llegó a agredir a la víctima en la calle con el mismo propósito. La víctima, por miedo, tiraba por la ventana de su habitación las joyas de su madre, que eran recogidas por la pareja, que después las vendía rápidamente en centros de compraventa de oro.

Detenido por intento de robo

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía también ha detenido de madrugada a M.A.P.M., de 31 años, sin domicilio, por un presunto delito de robo de un coche en el centro de Burgos. El dueño llamó al 091, porque sorprendió al sujeto cuando intentaba llevarse el vehículo, y lo siguió sin perderlo de vista, facilitando telefónicamente la dirección de huida y las características del ladrón. Una vez alcanzado por la Policía, en el cacheo le fue encontrado un destornillador.

La Subdelegación del Gobierno también informa de otras dos detenciones en Burgos. La primera, de R.A.A.M., de 28 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y la segunda de O.H.H., de 49 años, que estaba reclamado por un Juzgado de Burgos capital.

Detenido por resistencia y desobediencia

Por su parte, agentes de la Policía de Aranda de Duero han detenido L.A.A.Q., de 39 años, vecino de una localidad próxima a Aranda, por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Una llamada al 091 alertó de que un sujeto estaba montando gran escándalo en un bar, insultando y amenazando a los clientes y camareros. Al llegar la patrulla, la emprendió contra los agentes, insultándolos, amenazándolos y arremetiendo contra ellos, por lo que fue reducido y puesto a disposición judicial