Astana, Katusha, AG2R y Gian-Shimano estarán en la Vuelta

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos confirma la participación de otros cuatro equipos de la máxima categoría del ciclismo

Serán junto al Movistar los principales rivales a batir en la ronda burgalesa

Astana, Katusha, AG2R y Gian-Shimano estarán en la Vuelta La Vuelta volverá a contar con una gran participación. BC

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha confirmado esta mañana la participación de otros cuatro equipos en la XXXVI edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto por las carreteras de la provincia. Y no son equipos cualquiera, sino cuatro de las escuadras más poderosas del pelotón internacional, como son Astana, Katusha, AG2R La Mondiale y Gian-Shimano, todas ellas de categoría UCI World Tour y que actualmente se encuentran disputando el Tour de Francia.

Estos cuatro equipos serán, junto con el Movistar que ya confirmó su presencia en la ronda burgalesa la semana pasada, los representantes de la máxima categoría del ciclismo profesional en la Vuelta de este año. Junto a ellos, y salvo cambios de última hora, también tomarán la salida de la prueba Caja Rural, IAM Cycling, Rusvelo, Neri Sottoli y MNT-Qubeka, los cinco equipos Continentales Profesionales, y Burgos BH y Euskadi, los dos Continentales españoles.

Poco hace falta decir de los cuatro equipos confirmados hoy. En sus filas hay corredores de talla mundial, como Vincenzo Nibali, actual líder de la ronda francesa y que ya ganó la Vuelta a Burgos, Mikel Landa, Michele Scarponi, Paolo Tiralongo o Lieuwe Westra por parte del Astana.

También el Katusha cuenta con corredores de primer nivel, como Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, que regresará este año a la Vuelta a Burgos con la intención de lograr repetir los triunfos totales y parciales conseguidos en las anteriores ediciones, o el también vencedor de la ronda burgalesa Dani Moreno.  

Por su parte, el AG2R, una de las grandes revelaciones de la temporada por el papel que está realizando en el Tour, cuenta con ciclistas de la talla de Pozzovivo, Jean-Christophe Peraud, Romain Bardet o Nocentini, mientras que el joven equipo Team Gian-Shimano tiene en Marcel Kittel y John Degenkolb a sus principales espadas. 

De momento, todavía es pronto para saber con qué corredores se presentará cada uno de los equipos en la salida prevista en el Fórum Evolución de la capital burgalesa el próximo 13 de agosto, pero la presencia de los cinco equipos de la máxima categoría garantiza una vez más el espectáculo de la prueba.