Detenido un hombre de 63 años por robar una grúa torre
La Guardia Civil detiene a un hombre de 63 años tras robar y fundir una grúa torre
Antes del hurto, el detenido había mostrado interés en comprar la máquina
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a P.G.P., de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto, al sustraer una grúa tipo torre. Si bien se ha localizado el lugar de destino de la misma, ha sido imposible recuperar la maquinaria sustraída, ya que fue previamente seccionada y finalmente fundida.
Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando el propietario de la maquina denunciaba su desaparición, aportando una serie de datos que fueron debidamente analizados por el Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos. Así se pudo saber que el detenido mostró su interés en la compra de la grúa días antes de la desaparición. Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido verificar cómo en esas fechas varias personas se personaron en el polígono donde estaba estacionada la grúa, desplazándose en un camión y una furgoneta. Tras seccionar la estructura, las piezas resultantes fueron cargadas en los vehículos, despareciendo del lugar.
Las gestiones practicadas, tendentes al seguimiento del material sustraído, su localización y recuperación, han permitido la detención del autor de los hechos, quien vendió los restos en una planta de reciclaje de residuos sólidos de la capital burgalesa. El material ha sido ya fundido haciendo imposible su recuperación.