Detenida una pareja por hurto
Una patrulla observó el comportamiento sospechoso de la pareja y procedió a su identificación
En el coche encontraron botellas de licor, cosméticos, alicates y un bolso preparado para esquivar las alarmas de comercios
Los artículos procedían de varios supermercados del centro de Burgos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a E.R.G, de 38 años, y a la I.E.C, de 33 años, ambos con numerosos antecedentes y vecinos de Madrid, por un presunto delito de hurto. Los hechos se produjeron cuando una patrulla observó que la pareja, que caminaba por la zona de la estación de autobuses, aceleraba el paso al percatase de su presencia. Los agentes se acercaron a identificarlos justo en el momento en el que pretendían subir a un vehículo aparcado en las inmediaciones.
Dentro del coche se encontraron numerosas botellas de licores, cosméticos, alicates y un bolso preparado para burlar las alarmas de los comercios. Las indagaciones llevadas a cabo permitieron saber que habían alquilado el coche para desplazarse a Burgos desde Madrid, que los efectos sustraídos procedían de dos supermercados del centro de la ciudad. Los detenidos, que se encuentran en situación irregular en nuestro país, fueron puestos a disposición judicial.
Malos tratos
Además, policías de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a E.P.T.S, de 38 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su mujer dio aviso a los agentes tras haber sido agredida, en presencia de los hijos menores de la pareja. La víctima fue trasladada a un centro médico y ha solicitado orden judicial de protección. Al parecer, no era el primer episodio de violencia sufrido. El presunto autor se presentó voluntariamente horas después en la Comisaría, donde quedó detenido.