Cristian López: “Me considero un rematador nato”
El delantero alicantino llega al Burgos CF para aportar trabajo y goles
Llega procedente del Huddersfield de la Segunda División inglesa
Cristian López llega al Burgos CF con “muchísima ilusión” para aportar goles y, sobre todo, “trabajo”. Según ha reconocido en su presentación el jugador alicantino, que ya se ha incorporado a los entrenamientos, “me considero un rematador nato” al que le gusta “estar pisando área” y cazar cualquier balón para “meterlo dentro”. Además, ha asegurado, “controlo bastante bien el juego aéreo”. Eso sí, si de algo presume López es del trabajo. “Las cosas pueden salir mejor o peor, pero el trabajo siempre tiene que estar ahí”, ha subrayado.
El delantero alicantino, que ha firmado por un año con el Burgos CF, llega procedente del Huddersfield de la Segunda División inglesa, donde vivió un “año difícil”. No en vano, tras estar a prueba y entrar en el equipo durante las primeas jornadas, el entrenador dejó de confiar en él y se marchó cedido a otro equipo durante un mes. Después de ese periodo de “adaptación”, regresó al Huddersfield, pero en el tramo final del campeonato volvió a marcharse cedido a otro club.
Esa situación, unida al interés demostrado por el secretario técnico, David González, le ayudó a decidirse por la oferta que le llegó desde El Plantío. Aquí confía en tener una temporada mucho más tranquila. De momento, la integración en el equipo está siendo perfecta y confía en hacerse con un hueco en el equipo titular. Para ello promete trabajo y más trabajo.
A partir de ahí, el delantero se plantea el objetivo de “ir partido a partido” para ver hasta dónde puede llegar el equipo en la Liga. “A todos nos gustaría estar ahí arriba, pero tenemos que ir pasito a pasito” para intentar mejorar los registros de la temporada pasada, ha señalado.