Tres detenidos por amenazas graves al mismo individuo

La Policía Nacional detiene a tres varones en dos operaciones diferentes por amenazar de gravedad a un mismo individuo

Dos detenidos en Aranda por desobediencia y malos tratos, respectivamente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado domingo a S.M.M., y J.M.A.P. ambos de 42 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, por los presuntos delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, un vigilante de seguridad alertó al 091 de que dos individuos habían agredido a otro en una calle del centro.

Al llegar los agentes, hablaron con el agredido, quien les condujo hasta un locutorio próximo al que habían acudido sus agresores tras pegarle. Cuando los agentes iban a identificarlos, éstos advirtieron la presencia del agredido, arremetiendo de nuevo contra él, amenazándole gravemente y arrollando a los policías, a quienes golpearon cuando trataban de evitar un nuevo enfrentamiento. Con la ayuda de otras dotaciones se logró reducir a los dos sujetos, que se emplearon con gran violencia. Se desconoce el motivo de la agresión pero al parecer se conocían entre sí. Tres agentes resultaron contusionados en la actuación.

Horas más tarde, la Policía también detuvo a L.C.L., de 39 años, con numerosos antecedentes, también por un presunto delito de amenazas graves. Una llamada alertó al 091 de que un individuo perseguía a otro a la carrera por una calle de la zona sur, esgrimiendo un cuchillo en la mano y profiriendo graves amenazas. Al llegar los agentes, el presunto autor fue localizado cuando trataba de esconderse en un portal, al haber advertido la presencia policial.

En la identificación y cacheo, le fue intervenido un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto dentro de un calcetín, presumiblemente el que había utilizado con anterioridad. Se comprobó que el sujeto perseguido era el mismo que la noche anterior había sido víctima de agresión por los otros dos individuos detenidos.

Dos detenidos en Aranda

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido, en colaboración con la Policía Local, a D.Z.P., de 50 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia, tras haber originado una disputa en un comercio. Al llegar los agentes, el individuo, que estaba muy alterado, no podía ser contenido y la emprendió también contra los policías.

Asimismo, agentes de la capital de La Ribera también han detenido a R.M.A., de 45 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su mujer llamó al 091 porque el marido la había emprendido a golpes contra uno de los hijos menores tras una discusión y posteriormente contra ella por defenderlo.