Itxaso llega al Burgos para “aprender” y “seguir creciendo”
El joven portero reconoce su papel secundario ante la presencia de Aurreko
El club ya ha atado a Javi Hernández, que se incorporará mañana a los entrenamientos
Julen Itxaso ha llegado al Burgos CF con un objetivo claro: “aprender y seguir creciendo” como futbolista. Así al menos lo ha reconocido él mismo en su presentación ante los medios, en la que el joven portero ha reconocido su papel secundario ante la presencia de Aurreko bajo palos. “Todos queremos jugar” pero siempre “desde el respeto” a la figura del capitán, toda una institución en El Plantío y que “seguro que me enseñará mucho”, ha asegurado Itxaso.
Con tan sólo 20 años de edad, el cancerbero navarro ya sabe lo que es jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Formado en la cantera de Osasuna, Itxaso llegó a ser internacional sub-16 y firmó la temporada pasada por el Real Unión de Irún, donde disputó un total de 14 encuentros entre Liga y Copa Federación. Ahora, el joven portero ha querido seguir formándose y la oferta del Burgos, con el que ha firmado por un año, ha sido la más atractiva. “En cuanto llegó la ocasión, no me lo pensé”, ya que “el Burgos es un club histórico” y de “capital de provincia” donde “puedo aprender mucho”, ha señalado.
El portero, que se ha definido como “valiente” y “rápido”, ya está entrenando con el resto de sus compañeros. Y las sensaciones de las primeras jornadas son más que positivas, ya que “el grupo humano es increíble”, ha añadido.
Javi Hernández
Por su parte, el secretario técnico del club, David González, ha confirmado durante la presentación de Itxaso que mañana mismo podría incorporarse al equipo Javi Hernández, que será el sexto fichaje de este año. Según ha explicado González, el jugador ya ha aceptado la oferta del Burgos y en las próximas jornadas firmará el contrato para empezar a entrenar cuanto antes.
Con 25 años y formado en la cantera del Salamanca, el jugador fichó pronto por el Real Madrid, donde pasó por el equipo juvenil, el Real Madrid C y el Castilla antes de recalar el año pasado en Ourense. Tal y como ha señalado González, Javi Hernández “es el tipo de jugador que buscábamos” para completar la banda derecha del ataque burgalés.
Una vez cerrado este fichaje, el club seguirá negociando con otros jugadores para completar la plantilla. Eso sí, según ha señalado González “no queremos precipitarnos” a la hora de atar a futbolistas, por lo que las incorporaciones se anunciarán poco a poco. Quizá, la próxima posición a cubrir sea la otra banda, para la que están buscando otro jugador con características diferentes a las de Javi Hernández.