Nuclenor se reúne con los alcaldes del entorno de la central

La central acoge el encuentro periódico con los municipios de la AMAC

Nuclenor informa de los pasos que se están dando para conseguir la nueva licencia

Los alcaldes del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña se han acercado hoy a las instalaciones del Valle de Tobalina para mantener una nueva reunión con los responsables de Nuclenor en el marco de la habitual proceso de comunicación entre la empresa y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales nucleares (AMAC).

Según informan desde Nuclenor, el encuentro ha servido para “intercambiar información sobre la situación de la instalación así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona. En este sentido, el director de la central, Miguel Ángel Cortés, ha explicado a los asistentes la situación en la que se encuentra la planta y cómo Nuclenor está afrontando las tareas relacionadas con la situación administrativa de cese de actividad.

Asimismo, Cortés ha confirmado que continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas con el objetivo de que el proceso de cese sea reversible. De hecho, el director de la planta ha dado a los alcaldes de la zona información a respecto de la solicitud de renovación de licencia presentada por Nuclenor el pasado 24 de mayo y sobre los trabajos que se están llevando a cabo para adaptar las instalaciones a los nuevos requerimientos de seguridad.