La playa de Fuente Prior ya no es apta para el baño

Los últimos análisis del agua desaconsejan bañarse en la playa pese a los informes favorables del pasado mes

La calificación se actualiza cada semana, y las mayores restricciones por mala calidad se dan cuando más calor hace

Un mes después de que las últimas muestras del agua, tomadas el pasado 23 de junio calificasen como ‘apta para el baño’ tanto la playa ‘Río Arlanzón Burgos’ como el pantano de Arija, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, ha denegado la posibilidad de bañarse en la playa del Arlanzón, a la vista del análisis de nuevas muestras. 

A lo largo de los tres meses de la temporada oficial de baño, del 15 de julio al 15 de septiembre, se llevan a cabo sucesivas tomas de muestras, programadas según un calendario de control, en cada uno de los puntos de cada playa fluvial. El motivo de este cambio es que la calificación de puntos aptos y desaconsejados se actualiza cada semana, ya que el estado del agua puede variar durante la temporada.

Las épocas con mayores restricciones por la calidad del agua se suelen concentrar en las fechas en las que los termómetros marcan las mayores temperaturas, como estos últimos días, debido a que el calor favorece la proliferación de bacterias.