La Vuelta a Burgos confirma a otros cuatro equipos

El IDJ confirma la participación del MTN-Qubeka, el IAM Cycling, el Rusvelo y el Neri Sottoli, todos ellos de categoría Continental Profesional

Entre sus filas destacan nombres como Sylvain Chavanel o Simone Ponzi

La Vuelta a Burgos confirma a otros cuatro equipos El MTN-Qhubeka participará por primera vez. BC

Apenas una semana después de cerrar la participación de Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Fundación Euskadi, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha confirmado hoy la presencia de otros cuatro equipos en la XXXVI Vuelta a Burgos: el MTN-Qubeka, el IAM Cycling, el Rusvelo y el Neri Sottoli, todos ellos de categoría Continental Profesional.

De esta forma, la prueba ciclista, que se llevará  cabo entre el 13 y el 17 de agosto por las carreteras burgalesas, cuenta ya con ocho equipo confirmados, de los que sólo el Movistar es de la máxima categoría. Al menos por el momento, ya que se prevé que a lo largo de las próximas semanas se confirme la participación de varios equipos de categoría UCI Pro Team.

Mientras tanto, la ronda burgalesa va cogiendo forma con la presencia de varios equipos que, sin ser de la máxima categoría, sí cuentan con ciclistas bien conocidos por el pelotón internacional. Es el caso de Sylvain Chavanel, que tras muchos años en el QuickStep y con varias victorias de etapa en el Tour de Francia, fichó el año pasado por el IAM Cycling suizo. Junto a él, se espera la presencia en Burgos de corredores de la talla de Matthias Brandle o Matin Elmiger. 

También el equipo italiano Neri Sottoli tiene en sus filas a algún viejo conocido del pelotón, como Simone Ponzi, vencedor de una etapa de la Vuelta a Burgos el año pasado. Corredores como Rafael Adriato, Francesco Chicchi, Daniele Colli y Roberto De Patre completan una plantilla que este año ha conseguido varias victorias en las pruebas en las que ha participado.

Sudáfrica y Rusia

Menos nombre, al menos a priori, tienen los otros dos equipos confirmados hoy. El sudafricando MTN-Qhuebeka, que ascendió a categoría Continental en 2012, cuenta entre sus filas con ciclistas como  Gerald Ciolek, Ferekalsi Debesay, Linus Gerdemann o Jacques Janse Van Rensburg, mientras que el conjunto ruso Rusvelo, vinculado de manera indirecta con el Katusha, cuenta con gente como Artur Ershov, Sergey Firsanov, Sergey Klimov o Leonid Krasnov, entre otros.