El PSOE pide explicaciones por la intoxicación en la residencia de Miranda

El procurador Julían Simón de la Torre pide la comparecencia de la consejera

Los socialistas cuestionan la tardanza de la Junta en informar de lo sucedido

El PSOE pide explicaciones por la intoxicación en la residencia de Miranda Residencia de la Tercera Edad Francisco Hurtado. GIT

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado hoy la comparecencia de la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, con el objetivo de que informe ante la Comisión de Familia sobre la intoxicación alimentaria ocurrida el pasado 9 de julio en la residencia de personas mayores Francisco Hurtado de Miranda que provocó el fallecimiento de dos personas y diversos síntomas en otras 26.

El procurador socialista mirandés, Julián Simón de la Torre, ha señalado que “la consejera de Familia debe informar lo antes posible en sede parlamentaria acerca de todas las cuestiones relacionadas con el grave suceso ocurrido en dicha residencia y dar respuesta a las preguntas que en estos momentos se plantean los ciudadanos respecto a la tardanza con la que la Junta comunicó lo ocurrido y las actuaciones a llevar a cabo así como todas aquellas cuestiones dirigidas a garantizar que hechos así no vuelvan a repetirse”.

En este sentido, el también procurador en Cortes Jorge Félix Alonso, ya adelantó el pasado viernes la intención de su grupo de solicitar la celebración de una comisión especial para valorar el suceso. Y es que, aunque “queremos creer que ha sido algo fortuito”, desde el PSOE se cuestiona el proceso de comunicación de la Junta en todo este asunto, ya que “tardó dos días en informar” de la muerte de los dos ancianos, aseguró.