12 positivos en los controles de alcoholemia del fin de semana

Detenido por conducir bajo los efectos de las drogas en el Valle de Tobalina, provocando un accidente

Detienen a un menor de edad por circular con un ciclomotor cuyo número de bastidor había sido modificado

12 positivos en los controles de alcoholemia del fin de semana Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. GIT

Un total de 12 conductores ha dado positivo en los controles de alcoholemia llevados a cabo este fin de semana en las carreteras burgalesas con motivo de la Operación Especial de Tráfico. De entre todos ellos, a dos se les ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar con creces el límite de alcohol permitido. En total, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha realizado  1.043 pruebas de alcoholemia entre las 15 horas del viernes y las 6 horas de esta mañana.

Además,  M.J.M., de 25 años de edad, ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En la mañana del pasado sábado, el imputado sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba por el Valle de Tobalina. El turismo que conducía se salió de la vía por el margen derecho, resultando dos personas heridas leves y daños materiales. Al realizarle el test de drogas, arrojó resultado positivo en THC (Tetrahidrocannabinnol) –principal componente del cannabis-, por lo que ha sido imputado por conducción bajo la influencia de drogas.

Menor detenido por circular con un ciclomotor sin matrícula

Una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villasana de Mena observó dos ciclomotores circulando por una de las travesías que atraviesan el Valle, uno de ellos sin matrícula. Cuando el conductor del vehículo se dio cuenta de que había sido detectado por los guardias civiles, inició una maniobra de evasión a alta velocidad, dejando la calzada e internándose por un camino rural. Interceptado más adelante, se verificó como el ciclomotor carecía de placa de matrícula y que el número de bastidor había sido modificado mediante la utilización de algún tipo de método mecánico. 

Como su conductor no pudo demostrar la lícita procedencia y titularidad del vehículo, se procedió a su detención y a la intervención del vehículo, hasta el total esclarecimiento de los hechos, localización del propietario y la averiguación del origen del ciclomotor. Según fuentes de la Benemérita, las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.