Un solo carril en la Avenida Cantabria hasta el próximo miércoles
Desde hoy y hasta el miércoles 23 se realizará la extensión del aglomerado, restringiendo la circulación a un solo carril
Mañana, el lunes y el martes se cortarán algunos de los accesos a la avenida
Esta mañana han comenzado las labores de extensión del aglomerado de la Avenida Cantabria. Los trabajos, que se harán por tramos, se prolongarán previsiblemente hasta el próximo miércoles, para poder realizar el jueves la extensión del aglomerado del carril bici. Desde el Equipo de Gobierno han anunciado una restricción del tráfico a un único carril, por lo que recomiendan desplazarse por vías alternativas, ya que se prevén atascos en el trayecto que atraviesa la ciudad de norte a sur.
La obra, que no ha cumplido los plazos previstos inicialmente, tiene un coste de 2,7 millones de euros y supone una reorganización del tráfico desde la glorieta de Jorge Luis Borges hasta la Plaza del Rey, con disminución de la mediana, aumento del ancho de los carriles o eliminación de los semáforos en Jorge Luis Borges y Plaza de Bilbao, entre otras actuaciones. Se están sustituyendo también los pavimentos deteriorados y las barreras arquitectónicas, mientras se mejora la iluminación en intersecciones y pasos de peatones, dando continuidad asimismo al carril bici en la propia Glorieta de Bilbao.
Zonas cortadas a lo largo de la semana
Mañana se fresará el borde derecho de la calzada y se extenderán los dos carriles de la izquierda, aunque el trafico podrá seguir pasando por el carril derecho. La calle Eloy García de Quevedo tendrá salida en el sentido Avenida Cantabria dirección Santander sólo de 11:00-15:00, aproximadamente. Una vez extendido el aglomerado de esos dos carriles, se cortará el acceso a Eloy García de Quevedo, desviando el tráfico hacia Francisco de Vitoria. Se dejará el acceso a todos los vehículos que vayan a la Universidad.
El lunes 21 se cortarán salidas y entradas a la Avenida Cantabria, en una primera fase, José Mª la Puente y Federico Martínez Varea, y en una segunda fase Sagrada Familia y Federico Olmeda. Por lo tanto, no se cortarán las dos fases a la vez. Y el martes 22 se cortarán los cruces a Eloy García de Quevedo de 15:00 1 19:00.