La renuncia de Bilbao Basket podría abrir la puerta de la ACB al Tizona
Mediante un comunicado Bilbao Basket anuncia que no puede inscribirse en la Liga Endesa
El C.B Tizona podría recibir una oferta de la ACB para ocupar la plaza 18 de la competición
El C.B Tizona podría estar ante una oportunidad de oro, surgida de la no inscripción del Bilbao Basket que acaba de hacer público un comunicado en el que confirma sus enormes dificultades económicas que le impedirán disputar la Lig Endesa 2014/2015. Confirmada esta noticia, la Liga Endesa vuelve a ser impar, cuenta con 17 equipos inscritos. El debate sobre hacer una liga cerrada de 16 equipos en un futuro o invitar al equipo que consiguió la plaza, se reabre. El Club Baloncesto Tizona podría estar ante una oportunidad de oro de formar parte de la ACB.
Así lo hacía público el club vasco:
“El CD Basket Bilbao Berri SAD no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido, según marca la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para participar la temporada 2014-15 en la Liga Endesa.
El Consejo de Administración comunica que, después de realizadas innumerables gestiones encaminadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto, no se han conseguido los resultados previstos.
En estos momentos la situación del club es extremadamente delicada y su futuro se decidirá en unos días”.
La ACB se renuncia mañana
La Asociación de Clubes de Baloncesto se reunirá en Barcelona para decidir la composición de la Liga Endesa 2014/15. En la mesa dos opciones: amortizar la plaza o invitar a un club mediante concurso. En esa segunda opción podría entrar el C.B Tizona y el C.B Valladolid. Ambos clubes desean competir en la máxima categoría, serán los nuevos requisitos de inscripción que dé la ACB, los que decidan cuál de los dos clubes encajarían en el futuro de la asociación.