El Burgos CF empieza su rodaje para la próxima temporada
Además de los jugadores del primer equipo que ya están en Burgos, el primer entrenamiento ha contado con varios jugadores de la cantera
El club confirma el fichaje del defensa Carlos Manuel Quesada, procedente del Reus
El proyecto ya está en marcha. El Burgos CF ha comenzado hoy su pretemporada con un primer entrenamiento suave en El Plantío. Los hombres de Fede Castaños arrancan así su preparación para una nueva campaña del equipo en Segunda División B, con el objetivo de seguir creciendo y aspirar a cotas más altas. En esta primera sesión han comparecido, además de los integrantes del primer equipo que ya están en Burgos, los jugadores Álvaro del Val y Germán, que regresan al Plantío, así como los canteranos Chema Zamora, Viti y Manzano y el jugador del Burgos Promesas David Fernández, que está a prueba.
El entrenamiento, que ha comenzado media hora después de que los jugadores llegaran a su cita, ha estado dirigido por todo el cuerpo técnico, con Fede Castaños, Óscar Río ‘Fosky’ y David González a la cabeza.
Tras esta primera sesión, el equipo seguirá entrenando durante las próximas jornadas con el objetivo de coger el tono físico necesario para afrontar los compromisos amistosos que disputará esta pretemporada. De momento, ya se han cerrado cinco partidos: el sábado 2 de agosto en Medina de Pomar frente al Sestao River, el miércoles 6 en Castañares ante el Burgos Promesas, el sábado 9 en Briviesca frente al Numancia, el miércoles 13 en Íscar ante el Real Valladolid y el sábado 16 de agosto en El Plantío frente al Racing de Santander.
Carlos Manuel Quesada
Por su parte, el club ha confirmado hoy el fichaje del defensa Carlos Manuel Quesada, con el que se venía negociando desde hace varias jornadas. El jugador alicantino, de 29 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Elche y pasó al primer equipo en la temporada 2005/2006, llegando a jugar en Segunda División. De allí, Quesada se marchó cedido al Real Jaén (06/07), Orihuela (07/08) y Guadalajara (07/11) en Segunda B.
Con el conjunto alcarreño logró el ascenso a Segunda División en aquella final en Anduva en la que el Mirandés desperdició su primera gran ocasión para ascender a la categoría de plata. Quesada volvió a cruzarse en el camino de los rojillos en la temporada siguiente con el Atlético Baleares, pero en esa ocasión, Pablo Infante destrozó el sueño de los mallorquines por ascender. En la siguiente temporada, el defensa fichó por el UCAM Murcia y de allí pasó al Reus Deportivo, con el que la temporada pasada disputó un total de 27 encuentros y marcó dos goles.